El 1×1 de Ventajas de Viajar en Tren

El pasado jueves 12 de septiembre celebramos el primer aniversario de nuestro club de lectura y, también, realizamos la novena reunión. Esta vez debatimos sobre el libro de Antonio Orejudo, Ventajas de Viajar en Tren, editado por Tusquets Editores. Con él, inauguramos esta sección de La Guarida del Libro en la que cada uno de nosotros opinará brevemente sobre la obra escogida y la definirá con una palabra. ¿Queréis saber qué nos ha parecido el libro de Antonio Orejudo? ¿Debéis leerlo o no? Descubridlo:

« PECULIAR »

Ventajas de Viajar en Tren es un libro bien escrito, fácil de leer y de una extensión razonable. Consigue adentrar al lector en la vida de Helga Pato y su extraña experiencia con el hombre extraño que se encuentra en el tren. Un libro peculiar, por momentos terrorífico y asqueroso, que no deja indiferente pese a tener algunos capítulos inconexos o una estructura irregular. Orejudo ha imaginado algo extraño, surrealista y curioso.

Arnau Roura (3,5/5)

« ÚNICA »

Tanto los personajes como el relato están muy bien trabajados. No es difícil perderse en la cantidad de historias entrelazadas que el libro nos presenta, y es un punto a tener en cuenta. Considero que es un trabajo muy arduo el tener que conseguir que la cantidad de historias y los personajes que se entrecruzan queden claros y comprensibles. Un trabajo que alabo mucho de Antonio Orejudo, ya que hay pocos que puedan hacer de esto algo tan claro y sencillo.

Albert Sànchez (3,75/5)

« DISFRUTABLE »

Aunque breve, esta obra de Antonio Orejudo ofrece al lector un abanico de situaciones y oscuras historias que llevan a mostrar el intrínseco laberinto que es la mente humana. De fácil lectura, Ventajas de viajar en tren se convierte en una obra perfecta para aquellos que desean una historia potente, no muy extensa y que lleve al lector a entrar en un mundo tan vasto y complicado como es el de la psicología. La investigación y la prosa del filólogo hispanista es digna de alabanza.

Sergi Mora (3,75/5)

« ORIGINAL »

Antonio Orejudo ha logrado hacer de Ventajas de viajar en tren un libro fácil, ágil y entretenido. Dichas características permiten adentrarte en el peculiar mundo de Helga Pato y desarrollar una historia curiosa y, desde luego, original; jugando siempre con las enfermedades mentales como historia paralela a la trama principal, lo cual es, a su vez, su peor punto. Su voluntad de crear un libro original entre historias paralelas, hace que algunas veces entorpezca la estructura del texto, desarrollando historias dentro de tramas ya creadas. Pese a ello, Orejudo ha conseguido crear un buen libro.

Xavi Puig (3/5)

« DESCONCERTANTE »

Ventajas de viajar en tren es un libro desconcertante. Donde lo convencional brilla por su ausencia, el lector descubrirá cómo se funden en un todo lo cotidiano y lo inverosímil. Con un estilo cuanto menos peculiar, Antonio Orejudo logra tejer oscuras historias rayanas en el mundo de lo pérfido y lo macabro. Nada será lo que parece.

Sergio Gavilán (2,5/5)

« DESORGANIZADA »

Ventajas de viajar en tren parece tener una prosa desorganizada. El texto goza de una buena documentación acerca de los términos psicológicos adecuados. Asimismo, se ve envuelto en algunos estereotipos que sería bueno romper en favor de las personas con trastornos mentales. Antonio Orejudo consigue crear unos personajes, cuanto menos, interesantes. Su lectura es ágil. El final es un tanto estrambótico. Las historias son un poco inquietantes. !Y pensar que todo está en la cabeza de Orejudo!

Milena Munjé (3,25/5)

NOTA MEDIA:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s